QNX “abre” su código

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 3 comentarios

EL sistema operativo de tiempo real QNX Neutrino es uno de los más afamados en entornos de misión crítica, y ahora han decidido ofrecer el código fuente bajo una licencia híbrida que abre nuevas posibilidades.

La empresa QNX Software Systems es muy conocida en la industria como una de las empresas más reputadas a la hora de ofrecer sistemaas de misión crítica, y QNX Neutrino es uno de los sistemas operativos de tiempo real (RTOS) más conocidos en todo el mundo.

Ahora la empresa ha decidido aplicar una licencia híbrida para facilitar a los desarrolladores que estén interesados el código fuente del microkernel de QNX Neutrino, así como la librería base en C y una serie de paquetes de soporte que hacen posible el uso de ciertos componentes hardware.

Aunque el acceso al código es totalmente libre, su uso comercial requerirá el pago de unos royalties, y los desarrolladores comerciales también tendrán que pagar una cuota. Sin embargo, los desarrolladores no comerciales, entornos educativos y académicos y partners de QNX tendrán acceso a este código y herramientas sin coste alguno.

vINQulos
Nota de prensa oficial (vía Slashdot)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor