Qosmio X500, el primer portátil de Toshiba con Blu-ray

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftware

El fabricante japonés lanza su primer notebook con el formato de alta definición que hasta hace poco era competencia directa.

Tal y como adelantábamos en eWEEK a finales de junio y después de que Toshiba se afiliara a la Blu-ray disc Association, el fabricante nipón anuncia su primer portátil con un reproductor Blu-ray.

Desde que anunciara que abandonaba la fabricación del HD DVD, su apuesta por la alta definición de vídeo, Toshiba había estado incluyendo en los dispositivos portátiles unidades de lectura y grabación de DVD, lo que sin duda parecía lastrar sus ventas.

Con el Qosmio X500 el fabricante vuelve a situarse a la vanguardia gracias no solamente a la comentada unidad de alta definición en Blu-ray, sino también a otras características a nivel de hardware.

Es el caso del potente procesador Intel Core i7 y el uso de memoria DDR3, así como una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTS 250M con 1 GByte de memoria GDDR5, uno de los subsistemas gráficos más potentes para el segmento de portátiles.

Es lógico, teniendo en cuenta que el Qosmio X500 tiene una pantalla de 18,4 pulgadas que goza de una resolución de 1.920×1.080 píxeles, lo que significa que este equipo se puede considerar como portátil de sobremesa.

qosmiox500.jpg

Llegará desde el primer momento con Windows 7 preinstalado y saca el máximo partido al audio con unos altavoces de calidad Harman Kardon.

El apartado de almacenamiento también se ha cuidado con mimo, ya que se han introducido en su interior dos discos duros de 500 GBytes cada uno, cantidad más que suficiente para cualquier uso, ya sea profesional o de consumo, que se le vaya a dar a este portátil.

Está prevista su disponibilidad en nuestro país durante el mes de noviembre, por un precio estimado de 1.200 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor