QSAlpha podría vender su Quasar IV a través de China Mobile

Movilidad
0 0 No hay comentarios

El Ubuntu Edge no ha sido el único smartphone que ha pedido financiación a través del crowdfunding. Otro smartphone espectacular, el Quasar IV de QSAlpha, ha buscado hacerse realidad a través de IndieGogo. Eso sí, aunque su campaña ha sido un fracaso existe la oportunidad de que sea rescatado por China Mobile.

QSAlpha

QSAlpha pedía llegar a los 3,2 millones de dólares, y sus escuetos 74.000 dólares conseguidos hasta la fecha, con sólo una semana para que termine la campaña, no le augura un buen futuro.

Pero al parecer, alguna gente en China Mobile se ha visto sorprendida por las increíbles características de este smartphone, que además de ser de altísima gama, cuenta con un especial interés en la seguridad y el cifrado de datos.

El Quasar IV de QSAlpha combina Android y Linux, para crear su propio sistema operativo QuaOS basado en Android 4.3 y mucho más seguro. Junto con su Qualcomm Snapdragon 800 con CPU a 2,3 GHZ y GPU Adreno 330. Tenemos 3 GB de RAM, 64 o 128 GB de memoria eMMC, ranura microSD y una pantalla de 5″ Full HD IGZO con Gorilla Glass III.

Dispone por supuesto de NFC y Bluetooth 4.0, así como un procesador específico para cifrado y seguridad Quatrix, además batería de 3.300 mAh, certificado IP57 a prueba de agua, cámara frontal de 8 MP y trasera doble a 13 MP.

Una verdadera bestia que costaría entre 785  y 855 dólares normalmente, pero que durante la campaña estará por 495-665 dólares. La pena es que el poco éxito que ha tenido podría condenarlo al ostracismo, pero al parecer tendrá una segunda oportunidad en China gracias a China Mobile. O eso o es que se trata de un truco publicitario para animar la campaña y las ventas.

Sea como sea, todo apunta a que será difícil ver el Quasar IV de QSAlpha por Europa o América. Una verdadera pena que no vayamos a poder disfrutar de él.

vINQulos

IndieGogo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor