Qt cuenta con el apoyo de KDE

Así lo ha confirmado el presidente de su junta directiva, Cornelius Schumacher, a través de una entrada en su blog en la que asegura que seguirán apostando por el framework C++ ofrecido de Qt para el desarrollo de KDE como han hecho desde 1996.

Nokia ha tratado por activa y por pasiva de convencer a los desarrolladores para que no abandonen su plataforma, asegurándoles que seguirán lanzando teléfonos con Symbian y MeeGo, y que “Qt está vivo”.

En este sentido, el jefe de tecnología de Nokia ha confirmado que continuarán “trabajando en QT, mejorándolo”, pero lo cierto es que la firma finlandesa ya ha puesto fecha de caducidad a Symbian (3 años) y su desaparición podría hacer peligrar la plataforma Qt.

Pero la comunidad KDE ya ha confirmado su apuesta por Qt, ya que “es una multiplataforma muy sólida para todo lo que hacemos”, según ha explicado el directivo de KDE.

Respecto a la postura de Nokia Schumacher reconoce que la compañía ha contribuido al éxito de Qt al lanzarlo bajo licencia LGLP y dando a la comunidad “una mayor influencia a través de un Gobierno Abierto”.

 

 

 

 

vINQulos

H-Online