Qtrax ofrecerá música compatible con iPod

Empresas

El nuevo servicio de descargas proporcionará canciones gratuitas y se financiará únicamente con publicidad.

Qtrax nació en 2002 como una de las aplicaciones perr to peer destinada a suceder a Napster. Sin embargo, cerró poco después ante los posibles problemas legales. Ahora la empresa vuelve a renacer, con un modelo de negocio que combina la tradición P2P con los acuerdos con las discográficas.

Las canciones descargadas desde su servicio estarán protegidas mediante el sistema DRM (Digital Rights Management), que impide grabar las pistas en CD. Sin embargo, sí pueden ser almacenadas en el PC y transferidas a reproductores de música.

Qtrax ha alcanzado acuerdos con la mayor parte de grandes discográficas, con lo que asegura la legalidad del servicio. Además, desde el mes de marzo será posible descargar las canciones en los Macintosh de Apple y reproducirlas también en su iPod.

El reproductor de música de Apple utiliza una versión de DRM propietaria, FairPlay, que en la práctica impide que sus canciones se reproduzcan en otros dispositivos. Según Yahoo News, Qtrax ha encontrado la manera de introducir música en los iPod sin tener problemas con FairPlay.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor