Quad CrossFire, bestial

ComponentesWorkspace

Ya se han realizado las primeras pruebas sobre un sistema con dos ATI Radeon HD 3870 X2, o lo que es lo mismo, 4 GPUs funcionando al mismo tiempo. Los resultados, como era de esperar, son ‘monstruosos’.

Los editores de la revista alemana PC Games Hardware tuvieron la oportunidad de ver uno de estos sistemas funcionando en las oficinas alemanas de AMD en Munich. No sólo eso: también realizaron un análisis del rendimiento de esta solución con varios benchmarks.

El equipo disponía de 2 tarjetas HD 3870 X2 de AMD/ATI, una configuración excepcional que ofrece la potencia conjugada de 4 GPUs ya que en realidad cada una de estas tarjetas dispone de 2 GPUs que funcionan en modo CrossFire en los sistemas que las incluyen. Además de esa tarjeta contaban con un Phenom 9900, aún no disponible, 2 Gbytes de RAM y Windows Vista 64 bits.

Las conclusiones: la ganancia media fue de un 38,7% con respecto a una sola tarjeta, pero en algunas pruebas se llegó a una mejora del 119%. En 3DMark06, para que os hagáis una idea, se lograron 11.496 puntos, por 8.092 de una configuración con una soloa 3870 X2.

vINQulos

PCGH

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor