Quad DDR2 de la mano de OCZ

OCZ TECNOLOGY acaba de introducir al mercado un nuevo kit para Vista o para todos aquellos que necesiten más memoria.

Una estrategia obligada si se quieren rebajar precios y poner esta cantidad de memoria a un nivel más asequible. También se incrementa la capacidad de overclock de la memoria y permite que las placas base den una corriente estable al estar todos los zócalos DIMMs ocupados.

quadboxside.jpg
El paquete ganará algo de peso, pero sigue siendo algo aceptable para las repisas de las tiendas

Los kits han sido denominados PC2-6400 Platinum y PC2-6400 Gold, con su correspondiente color en el disipador XTC propio de la marca. Estos kits son realmente útiles para el software de 64-bits, pero si sigues usando un sistema operativo de 32-bits, estarás perdiendo desde 512 a 1.25 Gbytes de memoria del sistema en direccionamiento PCI. Estamos trabajando con varios vendedores de placas base para que ofrezcan una opción de BIOS que flexibilice el espacio de direcciones PCI, tal como ocurre en muchas workstations y servidores.

Ahora, con los kits de memoria quad-channel en el mercado, lo único que echamos en falta es un controlador de memoria de 256-bits. El V8 de Intel ya viene equipado con él, el único dato que falla es que usará módulos FB-DIMM DDR2. Sin embargo, los Dual-Socket 775 conocidos como Skulltrail cambiaran esto, o al menos el tipo de memoria usada. µ

Traducción de Ignacio García de una noticia original de Theo Valich del 11 de julio de 2007.

vINQulos
Noticia original