Quad-Core cuadruplica el rendimiento, según Valve

ComponentesWorkspace
0 0 9 comentarios

La noticia de TG Daily demuestra que aunque en muchos escenarios la utilización de un procesador quad-core no supone grandes diferencias, en ciertos ámbitos el rendimiento se multiplica casi por cuatro. Y lo dice Valve, la empresa desarrolladora de la saga Half Life.

Esta empresa, responsable de este éxito y otros derivados como Counter Strike, es muy capaz de hablar sobre dicho tipo de mejora de rendimiento. Y es que nada mejor que una empresa que desarrolla juegos que exprimen nuestros PCs para saber qué tal se comportan los procesadores de última generación bajo sus exigentes pruebas.

El Intel Core 2 Extreme QX6700 es el primero de una nueva familia de bestias de la computación que disponen de cuatro núcleos. Aunque en realidad se trate de una aproximación “impura”, lo cierto es que el rendimiento que puede ofrecer Kentsfield en ciertas áreas es asombroso.

En muchas reviews se habla de que no hay diferencia de rendimiento en muchas tareas, pero lo cierto es que Valve ha demostrado que hay situaciones en las que contar con estos procesadores será vital. Y una de esas situaciones es la de los videojuegos.

Aunque los nuevos chips multicore no tienen porqué ofrecer una tasa de fotogramas (framerate) mucho más alta que sus competidores, donde sí influirán es en la cantidad de información que pueden manejar, y eso afecta directamente a la calidad, realismo y definición de los videojuegos.

En particular, la simulación de la física en estas máquinas ofrece un incremento del 340% si se compara al utilizar uno solo de los cuatro núcleos de Kentsfield (un 800% si lo comparamos con un P4 a 3,2 GHz). Otros apartados como la inteligencia artificial también se beneficiarán de la potencia de cálculo.

Esto, gracias en gran medida a tecnologías como las que está aplicando Valve con su estrategia “hybrid threading”, que utiliza hilos muy genéricos (casi comparables a procesos independientes) y hace que cada core se dedique a uno de ellos, pero que también hace uso de hilos de grano fino (fine grain threading) que permiten dividir una tarea en muchas partes, evaluadas por todos los núcleos al mismo tiempo.

Con estas mejoras, ¿será necesaria la inclusión de una tarjeta específica dedicada a la física?

vINQulos
Noticia original en TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor