Quadfather contra Kentsfield, ¿quién ganará?

ComponentesWorkspace
0 0 4 comentarios

Hemos podido enterarnos de la fecha en la que expirará el NDA para la oferta quad-core de AMD. O más bien, para su chip con doble socket y doble die.

Mucho ha criticado AMD el lanzamiento de Intel con sus ofertas dual-core y quad-core, diciendo de estos últimos que no son procesadores multicore reales, ya que Intel usa en realidad un chip que comparte físicamente dos dies.

Sin embargo, han hecho exactamente lo mismo.

El Presler, o Pentium D de Intel, consistía en dos cores Cedar Mill, mientras que el nuevo Core 2 Extreme “Kentsfield” hace uso de dos núcleos Conroe y comparte el FSB entre ambos.

Y la alternativa actual de AMD, Quadfather o 4×4 como la llama el departamento de márketing, no es más que una tecnología que utiliza dos dies para albergar cuatro núcleos usando procesadores Opteron. Estos nuevos modelos se presentarán el 14 de noviembre. El nForce 680a será el chipset de NVIDIA que demostrará que la alianza entre ambas compañías, a pesar de la compra de ATI, aún sigue vivita y coleando.

Las fechas de lanzamiento se desvelaron aquí, y los precios se han modificado claramente a la baja, lo que ha permitido que el procesador más potente de AMD se equipare ahora al precio que tiene el Kentsfield de Intel. µ

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor