Quake y Wolfenstein llegarán a los móviles

Movilidad

id Software anunció la creación de una nueva división denominada “id mobile”, que se encargará de desarrollar versiones específicas para móviles de sus famosos shooter Quake y Wolfenstein, más una versión renovada de Doom RPG.

“Estamos trabajando en la idea de que los juegos móviles tiene un enorme potencial de crecimiento”, dijo el cofundador de ID, John Carmack. “Todo el mundo tiene un teléfono y la mayoría son suficientemente potentes para correr bien nuestros juegos”, agregó.

No serán los primeros puesto que Doom RPG para celulares que salió hace un par de años lleva vendidos más de un millón de unidades, pero sí será un paso importante para el desarrollo de videojuegos en un segmento sin explotar según comentó Carmack.

Y para que todo quede en casa, su esposa Katherine Anna Kang, será la presidenta de la nueva división. Kang es la fundadora de Fountainhead Entertainment, compañía desarrolladora junto a iD de juegos para la Nintendo DS como Orcs & Elves.

Carmack espera que la entrada de una compañía mítica como iD llame la atención de los creativos para trabajar en un sector considerado por la industria “como el guetto del desarrollo de videojuegos”.

vINQulos
Usa Today

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor