Qualcomm 205 Mobile Platform lleva la conectividad 4G a países emergentes

ComponentesWorkspace

Está diseñado para smartphones de baja y media gama.

Especial desde San Diego

India es uno de los países emergentes más atrayentes para grandes compañías tecnológicas. Su potencial es enorme; hay 1.000 millones de suscriptores móviles de los que apenas 125 millones tienen un smartphone (datos de 2016) y la mayoría se conecta a una red 2G.

Qualcomm es una de las empresas que quiere sacar el máximo partido a esta realidad. La compañía estadounidense acaba de anunciar Qualcomm 205 Mobile Platform, un procesador (un concepto que la compañía quiere eliminar de su listado de productos) diseñado para llevar la conectividad y servicios 4G a smartphones de baja y media gama.

La plataforma 205 incluye un SoC, un RF, componente de gestión de WiFi, códec de audio, amplificador de altavoz y software.

Más en detalle, la plataforma incluye un módem LTE Cat 4 con 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida, soporte para redes 4G, 3G y 2G; Soporte para radio FM, Bluetooth 4.1 y 802.11 b/g/n; un CPU de doble núcleo a 1,1 GHz; GPU Adreno, soporte para doble SIM y para sistemas operativos basados en Linux.

Aunque parezca evidente, la compañía no ha querido especificar que soporte Android aludiendo a que no están autorizados a dar dicha información. No obstante un vistazo al dispositivo indica que ejecuta Android 4.4.4 Kit Kat.

Qualcomm 205 Mobile Platform es el nuevo nombre que la firma de San Diego ha dado para sus sistemas para dispositivos de media y baja gama. Los de alta gama incluirán el nombre Snapdragon, aunque sin el apellido de procesador. Tal y como explicó la firma en un evento con prensa internacional en su cuartel general, la palabra procesador no abarca ya todo lo que ofrece. Es hora de hablar de plataforma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor