Qualcomm: 25 años de innovación móvil

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedesRedes inalámbricas
0 0 No hay comentarios

Coincidiendo con su vigésimo quinto aniversario, la compañía ha organizado el evento IQ 2010 en Londres, al que hemos tenido la oportunidad de asistir para conocer de primera mano todas las novedades que llegan, como el chip Snapdragon de doble núcleo a 1,5 GHz.

Qualcomm acaba de celebrar su encuentro Innovation Qualcomm, IQ 2010, en Londres para mostrar su estrategia y novedades para los próximos meses en materia de movilidad.

El evento de este año ha coincidido con el vigésimo quinto aniversario de la compañía, que se fundó como una startup para ofrecer servicios de investigación y desarrollo de la industria de la telefonía móvil y que cuenta con algunos logros como la introducción en el mercado de la tecnología CDMA, precursora de la banda ancha móvil actual.

Durante este tiempo ha registrado más de 77.000 patentes y actualmente cuenta con unos 16.000 empleados a nivel mundial y una cifra de negocio de 10.420 millones de dólares facturados durante el año fiscal de 2009.


Paul Jacobs, CEO de Qualcomm
Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, intervino en el IQ 2010

El propio Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, fue el encargado de inaugurar el evento a través de una keynote donde puso de manifiesto el continuo avance de la tecnología móvil: “El teléfono móvil se conforma como la mayor plataforma del ser humano, con más de 5.000 millones de suscriptores a nivel mundial”. Esa es una de las razones por las que la estrategia de Qualcomm pasa por la integración de diversas tecnologías y funcionalidades en el mismo chip, lo que favorece sin duda el ahorro de costes, la reducción en el tamaño de los dispositivos, la mejora de las prestaciones y la reducción del consumo energético, características clave para que este mercado pueda desarrollarse con garantías sin quedar lastrado por ninguna de ellas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor