Qualcomm lanza su nueva tecnología de procesamiento visual

La nueva arquitectura Adreno 5xx Qualcomm ofrece un salto de calidad en procesamiento visual para los usuarios de los dispositivos de última generación.

Qualcomm Technologies ha presentado una nueva tecnología de procesamiento visual gracias a las nuevas versiones de su GPU y procesamiento de señales de imagen (ISP). Con este lanzamiento, Qualcomm pretende ofrecer avances significativos en el rendimiento, la eficiencia energética y la experiencia del usuario en los procesadores Snapdragon.

global-smartphone-usersLa nueva arquitectura de la GPU Adreno 5xx Qualcomm ofrece mayor velocidad y eficiencia que la versión anterior, soporta mejores gráficos móviles en HD y asegura una significativa bajada en el consumo de energía. Buscando la escalabilidad máxima, la arquitectura 5xx Adreno es la base de la próxima generación de GPUs personalizados de la firma, siendo la sucesora de la familia 4xx Adreno.

Las dos primeras GPUs en la nueva arquitectura, la Adreno 530 y Adreno 510, estarán disponibles dentro de los próximos procesadores Snapdragon 820 y Snapdragon 620/618.  Además, junto a Snapdragon 820 también se estrenará el nuevo ISP de 14 bits Qualcomm Spectra (ISP), diseñado para ofrecer una calidad fotográfica superior a la DSRL. Se espera que los dispositivos basados ​​en Snapdragon 820 estén disponibles en el primer semestre de 2016. 

Tim Leland, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, declara que están “mejorando significativamente las capacidades de procesamiento visual de Snapdragon para apoyar las experiencias del usuario de próxima generación relacionadas con la fotografía computacional, visión artificial, realidad virtual y gráficos fotorrealistas en los dispositivos móviles, a la vez que alargamos la vida de la batería”.