Qualcomm a la zaga del SoC MediaTek Aster para smartphones

InnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

Aunque Qualcomm lidera el mercado de los SoCs en muchos frentes, MediaTek le sigue de cerca en otros y hasta le adelanta, como es el caso del SoC Aster especial para wearables. Pues bien, parece que Qualcomm, aunque con retraso, tiene también los wearables en su punto de mira.

A principios de este año MediaTek desveló sus planes para poner en el mercado uno de los primeros SoCs específicamente diseñados para smartwatches y otros wearables. Ha pasado ya un ptimpo y aunque por parte de Qualcomm parecía que su único interés en este mercado fue su smartwatch propio Toq, las cosas han cambiado y ya hay planes para el desarrollo de un SoC específico.

No hay muchos detalles, por lo que no se sabe ni cuando estará disponible para los fabricantes y qué especificaciones tendrá, pero lo que sí se sabe es que el presidente de Qualcomm CDMA Technologies Taiwan, Eddie Chang, ha asegurado que veremos los primeros dispositivos utilizando este enigmático SoC para finales de 2014.

¿Serán los smartwatches de Google y Apple los primeros o tendremos que esperar a otras empresas para que Qualcomm pueda llegar a demostrar de lo que son capaces sus SoCs específicos?

vINQulos

GforGames

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor