Qualcomm abre laboratorio para potenciar la nueva generación de aplicaciones móviles

Fabricantes de SoftwareInnovaciónMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricas

El desarrollador de tecnologías móviles inaugura el Qualcomm Services Labs, que se centrará en innovación y desarrollo de nuevos servicios y aplicaciones para dispositivos móviles.

Además de desarrollar tecnologías móviles como los chips Snapdragon de doble núcleo capaces de correr a 1,5 GHz cada uno, la compañía Qualcomm también quiere centrarse en las soluciones y aplicaciones de nueva generación que permitan sacar el máximo rendimiento de ellos.

Para ello ha creado el laboratorio Qualcomm Services Labs, en el que se pretende “explorar nuevas ideas, tecnologías y modelos de servicio que puedan tener un impacto inmediato en el mercado, además de impulsar la adopción de las tecnologías de Qualcomm”.

El laboratorio dispondrá de cinco áreas principales de desarrollo: Comunicación (nuevas formas de mantenerse conectado), Información/entretenimiento (contenidos más atractivos), Descubrimiento (recomendaciones personalizadas y contextualizadas), Automatización de la vida diaria (soluciones para simplificar el día a día) y Digital/Físico (acceso a la información digital para mejorar la interacción con el móvil).

Qualcomm facilitará el desarrollo y adopción de la nueva generación de aplicaciones móviles
Qualcomm facilitará el desarrollo y adopción de la nueva generación de aplicaciones móviles


Aprovechando la apertura del Qualcomm Services Labs, la compañía ya ha puesto en funcionamiento varios servicios como Neer (geolocalización de forma restringida), Qilroy (Mensajería social basada en localización), Tapioca (abreviación de URLs) y Vive (intercambio gratuito de consejos y recomendaciones con otros usuarios).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor