Qualcomm afila sus armas para el hogar y los automóviles

Proveedor de ServiciosProyectos

Entre los productos presentados por Qualcomm en el CES 2014 se encuentra el chip Snapdragon 602A destinado a vehículos conectados que promete las mismas funciones que para dispositivos móviles.

Si la intervención de Intel en el Consumer Electronics Show (CES) 2014 dio mucho de sí, tal y como os resumíamos ayer, la de Qualcomm no ha sido menos.

Ecesn su caso, parece que el fabricante con sede en San Diego tiene previsto concentrarse durante los próximos meses en áreas como el automovilismo y el hogar.

Para los modernos coches conectados ha introducido el procesador quad-core Snapdragon 602A basado en “Krait” y los gráficos Adreno 320, que según sus creadores permitirá reproducir ciertas funciones propias de los smartphones y las tabletas.

“Estamos emocionados de llevar al coche las mismas tecnologías móviles y experiencias Snapdragon de las que consumidores de todo el mundo disfrutan en sus dispositivos móviles”, comenta al respecto Kanwalinder Singh, vicepresidente sénior de Desarrollo de Negocios de Qualcomm.

“Construido sobre la conectividad Gobi 3G ya incorporada en vehículos a nivel mundial y con los coches conectados Gobi 4G LTE siendo lanzados en el 2014, Snapdragon 602A permitirá la próxima generación de información y entretenimiento conectados en el coche”, añade.

¿Y qué ocurre a nivel del hogar? Aquí Qualcomm ha decidido desplegar varias estrategias.

Por una parte, está apostando por las denominadas puertas de enlace inteligentes a través del chip Qualcomm Internet Processor. Por otro lado, se propone mejorar la transmisión inalámbrica de audio mediante el anuncio de AllPlay y el establecimiento de acuerdos con firmas tipo Altec Lansing, iHeartRadio, Panasonic y Rhapsody.

Por último, ha diseñado Snapdragon 802, una solución para smart TVs y decodificadores que promete resolución UHD y capacidades multitarea combinando navegación y reproducción de contenido, incluidos los juegos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor