Qualcomm añadirá soporte LTE Cat 9 al Snapdragon 810

ComponentesWorkspace

El Snapdragon 810 de Qualcomm está destinado a revolucionar los smartphones y tablets de alta gama gracias a su CPU de 64 bits, que marcará que Lollipop en 64 bits empiece a ser algo más habitual. Pero otra de las bazas será su soporte para LTE Cat 9.

En un principio se esperaba que el SoC de Qualcomm contara con LTE Cat 6, lo que supone una bajada máxima de 300Mbps y una subida de 50Mbps, pero el que Samsung esté planteando su próximo SoC Exynos 6 can LTE Cat 10 ha provocado que en Qualcomm se planteen una mejora del Snapdragon 810 en este aspecto.

La compañía ya aseguró que finalmente el SoC vendrá con LTE Cat 9, lo que se traduce en bajad de 450Mbps y subida de 50Mbps, pero no ha sido hasta ahora que se ha empezado a realizar pruebas con este nuevo sistema.

Una colaboración conjunta entre Qualcomm, Huawei y EE en Reino Unido estaría realizando las primeras pruebas y en teoría todo estaría listo en 2015. Probablemente en el CES se concreten más datos, pero para el MWC ya estará prácticamente claro no sólo cuando llegará y que smartphones estarán disponibles con el nuevo Snapdragon 810, así como cuando tiene Samsung previsto sacar el Galaxy S5 con Exynos 6 y LTE Cat 10.

vINQulos

Fudzilla

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor