Qualcomm anuncia el SDK de Snapdragon para Android

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles

Aprovechando el encuentro con desarrolladores Uplinq 2012, Qualcomm ha presentado su kit de desarrollo de software para sacar el máximo partido de su plataforma y del sistema operativo de Google.

Para que una plataforma de hardware tenga éxito en el mercado tecnológico es de vital importancia que esté apoyada por la industria de desarrollo de software. Ese es el principal objetivo de los kits de desarrollo de software (SDK), proporcionar a la comunidad las herramientas necesarias para que puedan construir aplicaciones sobre esas plataformas, contribuyendo así a su expansión.

En esta ocasión, Qualcomm ha anunciado su nuevo Snapdragon SDK for Android. Ya estaba disponible en versión previa y se espera que la final salga al mercado durante los próximos meses. Como ha ocurrido en anteriores ediciones, Qualcomm ha querido hacer pública esta noticia en la Conferencia de Desarrolladores Uplinq 2012, que se está desarrollando durante los días 27 y 28 de junio en San Diego, Estados Unidos.

Gracias al SDK para Android propuesto por la compañía norteamericana, los desarrolladores tendrán la posibilidad de acceder a lo último en tecnología móvil incorporada en los chips Snapdragon. Este kit soporta cualquier tipo de dispositivo que esté gobernado por los procesadores de la serie Snapdragon S4 8960, aunque también ocurrirá con las siguientes generaciones.

Rob Chandhok, presidente de la división de Servicios de Internet de Qualcomm, ha recalcado que “las aplicaciones más potentes en movilidad son aquellas que están cuidadosamente integradas con la capa de hardware”, algo que, según el directivo, es posible conseguir con las herramientas y las API de este Snapdragon SDK para Android.

De entre las nuevas capacidades que se presentan en el kit de desarrollo destacan:

  • Detección y procesamiento de rostros (parpadeo, sonrisa) para tomar mejores fotografías.
  • Captura de fotos en ráfaga para reducir el retardo del obturador y seleccionar la mejor instantánea.
  • Grabación de sonido en modo surround.
  • Cancelación de eco para una mejor experiencia de audio en tiempo real.
  • Control total sobre los gestos en pantallas táctiles para mejorar la experiencia de usuario.
  • Reducción del consumo energético en los procesos de geolocalización.
  • Localización más precisa en interiores.

Más información y descarga del Snapdragon SDK for Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor