Qualcomm anuncia hoy sus nuevos SoC Snapdragon 805

Movilidad
0 0 1 comentario

En esta generación de smartphones y tablets de alta gama podemos decir con seguridad que ha habido un gran vencedor, Qualcomm. Sus SoC Snapdragon 800 han dominado gracias a su combinación de potencia y radio LTE integrada. Ahora con sus nuevos Snapdragon 805 esperan repetir su éxito e incluso superarlo.

Snapdragon 805

Los nuevos Snapdragon 805 de Qualcomm suponen una mejora en varios aspectos. El primero es su CPU, que usa cuatro núcleos Krait 450 hasta a 2,5 GHz y con un ancho de banda de memoria de 25,6 GB/s. Esto, junto con que sigue siendo un procesador de 32 bits, nos muestra que todavía queda mucho para que los 64 bits sean una alternativa real en los smartphones.

El otro gran cambio de los Snapdragon 805 es la GPU, en este caso una Adreno 420, que promete un 40% más de capacidad de procesado que los Adreno 330 de los Snapdragon 800.

Pero además habrá una nueva radio Gobi 9×35, con soporte LTE Cat4, Wi-Fi de doble banda ac e incluso la posibilidad de mandar vídeo 4K por streaming. Todo ello con un consumo menor gracias a la fabricación en 20nm.

Para completarlo contará con un procesador integrado para la cámara, que permitirá no sólo una mejora de la calidad de la imagen y grabar vídeo de mayor resolución, sino que además incorporará estabilización electrónica de imagen teniendo en cuenta los datos de los acelerómetros y giroscopios.

Podremos ver los primeros dispositivos durante la primera mitad del 2013, asomando la cabeza probablemente en el CEs y el MWC.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor