Qualcomm anuncia nuevos procesadores a las puertas del MWC

La compañía ha adelantado algunos detalles de lo que se llevará a Barcelona.

Eloy Fustero, director de Qualcomm en España, se ha reservado algunos detalles sobre lo que la compañía de chips lanzará en el Mobile World Congress 2015.

En un encuentro con medios previo a la celebración del evento, Fustero ha repasado las principales líneas de acción de Qualcomm y ha revelado algunas de las novedades en las que trabaja el fabricante de procesadores.

“Queremos sacar provecho al espectro para sacar el máximo partido a los servicios destinados al usuario”, ha apostillado. Con este objetivo de ofrecer a sus socios tecnología para soportar esta “explosión de datos” a la que se enfrentan, Fustero ha desvelado que trabajan en tecnología que permite al procesador trabajar conjuntamente con datos y Wifi.

La idea es ofrecer una estabilidad de red y mayor cobertura.

Con LTE broadcast, otro de los frentes de la firma, la pretensión es paliar el tráfico generado por el vídeo. El mecanismo permite distribuir el mismo contenido a numerosos usuarios de forma eficiente.

También veremos en el MWC la aplicación más comercial de sus small cells. Qualcomm mostrará las posibilidades de estos chips que dan servicio a celdas y que tienen como objetivo gestionar grandes capacidades de datos.

Otra de las evoluciones tecnológicas en las que trabaja la firma es la de voz sobre LTE, que lleva el canal de voz a la red 4G.

Además de esto, Qualcomm ha anunciado el lanzamiento de nuevos procesadores de su familia Snapdragon. Así, en total son 4 los modelos que ha introducido: Snapdragon 620,618, 425 y 415.

Los nuevos chips620 y 618 incluyen características hasta ahora sólo disponibles para la gama alta (la serie 800) como la cámara ISP dual, capacidades para vídeo 4K, gráficos mejorados y conectividad WiFi avanzada.

Alex Katouzian, vicepresidente senior de productos en Qualcomm Technologies, ha resumido el lanzamiento como el resultado del esfuerzo de escalar las capacidades de Snapdragon 800 a los demás productos de gamas inferiores.