Qualcomm aporta concesiones a la Unión Europea en su compra de NXP Semiconductors

LegalRegulaciónSupervisión

La compañía de San Diego confía en lograr el visto bueno final de las autoridades comunitarias de la competencia.

Qualcomm desea poder completar con éxito la adquisición de su rival NXP Semiconductors, una operación valorada en más de 38.000 millones de dólares.

El pasado mes de junio en Qualcomm intentaron lograr la aprobación de las autoridades de la Unión Europea a la  compra sin tener que realizar concesiones, pero esa estrategia no ha funcionado y han decidido cambiarla.

Según se ha revelado, Qualcomm presentó ante la Comisión Europea el pasado 5 de octubre algunas propuestas con concesiones para obtener el visto bueno a la operación.

Asimismo, el organismo europeo se encuentra a la espera de recibir el feedback de empresas que compiten con Qualcomm y NXP Semiconductors en el negocio de los chips como parte de su investigación, algo que sucederá en los próximos días.

Desde la Comisión Europea tienen miedo a que la empresa que surja de la fusión ofrezca incentivos para quitar cuota de mercado a sus rivales y termine produciendo una subida de precios, apuntan en Reuters.

Para Qualcomm la compra es muy importante, ya que le permitirá crecer en nuevos negocios como el Internet de las Cosas y la Seguridad de las Aplicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor