Qualcomm apuesta por el reconocimiento facial para sus futuros chips

Movilidad

Qualcomm ha anunciado la adquisición de algunos activos de GestureTek, una compañía dedicada a la creación de tecnologías de reconocimiento facial.

Se trata de una firma con más de 25 años de experiencia en este sector cuya tecnología de reconocimiento facial ha sido implementada en muy diversos ámbitos como instalaciones de entretenimiento, sistemas de salud, tiendas o dispositivos móviles.

Con esta adquisición, de la cual se desconoce el precio, Qualcomm se asegura el acceso a determinados activos de propiedad intelectual relacionados con el reconocimiento facial así como la utilización de los principales recursos de ingeniería de GestureTek.

El objetivo de Qualcomm es incluir este tipo de tecnología capaz de reconocer el rostro de los internautas en la próxima gama de procesadores Snapdragon para dar a los fabricantes de smartphones, tablets y dispositivos de entretenimiento la oportunidad de introducir interfaces de usuario basadas en los gestos humanos.

“Los procesadores de aplicaciones están permitiendo una amplia gama de nuevas formas en las que los consumidores pueden interactuar con sus dispositivos”, explica  Steve Mollenkopf, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm.

Qualcomm no es la única compañía que está moviendo ficha en el ámbito del reconocimiento facial ya que Google también ha anunciado la compra de una compañía dedicada a desarrollar este tipo de tecnologías. Parece que los dispositivos de la próxima generación serán capaces de reconocer al usuario que tienen delante, siempre que los fabricantes puedan solucionar los riesgos que estos sistemas plantean para la privacidad.

 

vINQulos

Qualcomm

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor