Qualcomm asegura que las pantallas de móviles 4K llegarán en 2015

ComponentesWorkspace

Queramos o no, e independientemente de si tiene sentido, los fabricantes siempre van a buscar que las innovaciones y mejoras sean siempre “algo necesario”. Qualcomm ha dado ciertas razones para demostrar que en 2015, las pantallas 4K en smartphones y tablets de alta gama tendrían que ser la norma.

Ya ocurrió este año, cuando tras las pantallas 1080p, varios fabricantes se empeñaron en ofrecer pantallas QHD (2.560 x 1.440) como una mejora importante, cuando se supone que visualmente apenas hay diferencia con los tamaños de las pantallas de smartphones.

Teóricamente la retina humana tiene una limitación a la hora de distinguir píxeles, que ronda los 300ppi a cierta distancia, pero Qualcomm asegura que la “agudeza Vernier”, un tipo de agudeza visual que permite distinguir la desalineación entre líneas, es un motivo suficiente como para que aunque no podamos distinguir los píxeles, una mayor resolución sea necesaria para una mejor sensación visual.

Además según Qualcomm, que la resolución nativa de los smartphones y tablets sea 4K es algo importante para la compatibilidad entre dispositivos, incluidos televisores 4K.

Vale, puede que las explicaciones y razones de Qualcomm sean algo peregrinas, pero quizás la razón más interesante, y que no han expuesto, sea el hecho de que probablemente los smartphones tengan mucho que decir en la realidad virtual. Si tenemos en cuenta que las pantallas 1.080p resultan muy píxeladas para un visor VR, superar a las QHD con 4K sería una mejora sustancial que ofrecería una calidad distinguible y realmente útil.

vINQulos

Qualcomm

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor