Qualcomm ataca veladamente a Mediatek y sus procesadores de 8 núcleos

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Últimamente el marketing de Qualcomm es bastante agresivo y quizás sea por ello que actualmente sean los líderes en cuanto a procesadores móviles. Pero Mediatek les pisa los talones y Qualcomm ataca para defender su puesto con un vídeo en el que explica que es mejor procesadores con núcleos más rápidos que simplemente más núcleos.

Aunque en el vídeo no se hace una referencia directa a Mediatek, algo que sí han hecho por ejemplo con NVIDIA y sus Tegra 4 a los que han atacado abiertamente, está claro que hablan de ellos cuando mencionan a los procesadores de la competencia con 8 núcleos lentos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qdauwqhmsas[/youtube]

Para el vídeo han usado una analogía al Guitar Hero para “explicarlo mejor”, que no está muy clara si tiene mucho sentido pero que, al menos, queda bastante efectiva. Indican que las aplicaciones normalmente usan sólo los dos primeros núcleos, y que simplemente añadir más igual de lentos no sirve de mucho.

También según el mismo, Qualcomm asegura que sus Snapdragon actuales tetranucleares cuentan con núcleos que le dan a su CPU un 170% más de rendimiento. Pero también nos dicen que no todo es la CPU, que eso es sólo el 15% de sus SoCs, donde también están GPU, soporte LTE, DSP, chip de procesamiento de la cámara, etc…

Veremos si esta campaña les vale de algo para frenar al Mediatek MT6592 de 8 núcleos, que muchos analistas creen que será todo un éxito y valdrá para que Mediatek supere finalmente a Qualcomm en el mercado global.

Pero si queréis saber más sobre si es mejor más núcleos o menos núcleos, seguramente en el evento “In Touch with the Future” de Intel en colaboración con Microsoft del próximo 3 de octubre en Kinépolis Madrid, hablaran de ello. La asistencia es gratuita, pero el aforo está limitado, así que no tardéis en registraros.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor