Qualcomm avanza hacia el IoT con la compra del fabricante CSR

La compañía británica de chips para el Internet de las Cosas (IoT) se suma al portfolio de Qualcomm en una operación cerrada por 2.500 millones de dólares.

Qualcomm, líder de chips para teléfonos móviles, ha adquirido al fabricante de chips para el Internet de las Cosas (IoT) CSR por aproximadamente 1.600 millones de libras (2.500 millones de dólares). La compañía busca explotar el creciente mercado de los aparatos conectados.

El fabricante estadounidense anunció ayer que los activos de CSR complementarán su portfolio añadiendo productos, canales de distribución y clientes al ámbito del IoT y la industria del entretenimiento en la automoción.

Qualcomm ha afirmado que estas áreas se han convertido en “prioridades estratégicas” para la compañía, ya que están creciendo muy rápido.

Por su parte, el CEO de Qualcomm, Steven M. Mollenkopf, ha hecho hincapié en que la incorporación de CSR permitirá diversificarse en los mercados de corto alcance, los chips inalámbricos Bluetooth y procesadores de audio, los sistemas de control de automóviles y los dispositivos wearables.

La adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria de EE.UU y Reino Unido, y espera cerrarse formalmente a finales del verano de 2015. Tras el anuncio de la compra, el valor de las acciones de CSR ha aumentado un 30%, subiendo a 859 peniques por acción.

Previamente, la compañía británica había rechazado una oferta del fabricante estadounidense de chips Microchip Technology por considerarla insuficiente.