Qualcomm ayuda a Sharp a salir de la crisis

Movilidad

Se confirma la inversión en Sharp de la empresa estadounidense Qualcomm, una operación que permitirá una importante inyección de capital para la compañía japonesa.

Con ello se confirma el rumor del que se llevaba hablando con fuerza las últimas semanas y Sharp logra un parche para poder arreglar algo su maltrecha economía.

En total, Qualcomm invertirá el equivalente a 122 millones de dólares para ayudar a Sharp en el desarrollo conjunto de paneles LCD y se convertirá en un accionista destacado de la empresa tokiota.

La inversión de la americana Qualcomm llegará en dos fases de poco más de 600 millones de dólares cada una, y todo apunta a que los paneles fabricados estarán orientados a smartphones.

Además, en virtud del acuerdo entre ambas compañías, Qualcomm tendrá acceso a la tecnología IGZO (de óxido de indio-galio-zinc) desarrollada por Sharp.

Eso implica que la marca californiana podrá producir paneles LCD para smartphones que ofrecerán una mayor eficiencia energética, consumirán menos batería y también aportarán una mayor densidad de píxeles.

Más información en SiliconWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor