Qualcomm brilla en el 1Q con buenas perspectivas para el año

Como era de esperar, el fabricante ha sacado provecho de las ventas de smartphones y sus chips para ellos.

Con la oleada de ventas de smartphones y tabletas, Qualcomm ha visto fortalecidos los resultados en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, como informa ZDNet.

La compañía está alcanzando un liderazgo en la industria con sus procesadores LTE/4G y esto se ha reflejado en sus cifras de negocio.

En este primer trimestre, Qualcomm obtuvo unas ganancias de 1.910 millones de dólares sobre unos ingresos de 6.020 millones, lo que ha supuesto un crecimiento del 29% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras Wall Street estimaba unos ingresos de 5.900 millones de dólares.

Qualcomm ha sacado provecho de las ventas de teléfonos inteligentes y los chips que fabrica para ellos. En un comunicado oficial, el CEO de la compañía, Paul E. Jacobs, manifestó que la empresa está orientada a crecer fuerte con sus nuevos procesadores para dispositivos móviles Qualcomm Snapdragon 800 y 600. Estos comenzarán a llegar al mercado a través de múltiples dispositivos que verán la luz a partir del segundo trimestre de 2013.

Por otro lado, en el primer trimestre, las ventas de chips de Qualcomm ascendieron a 182 millones de unidades, un 17% más que en el mismo trimestre del año anterior.

En este contexto de resultados, la compañía ha elevado sus pronósticos para el año fiscal 2013 y estima que sus ingresos serán de 24.400 millones de dólares frente a los 23.400 millones previstos inicialmente. Esta perspectiva también mejora la proyección marcada por Wall Street.