Qualcomm cambia de planes: cesa la fabricación de chips para Smart TV

El fabricante norteamericano de circuitos integrados ha decidido no comercializar uno su procesador Snapdragon 802.

Fue uno de los anuncios que desató más comentarios entre la prensa especializada y dentro del sector tecnológico durante el pasado CES de Las Vegas. Qualcomm, la compañía fundada por Irwin Jacobs y Andrew Viterbi en San Diego en 1985, desveló que trabajaba en unos procesadores específicos para coches y Smart TV.

Es este último, el que estaba destinado a ser incorporados en televisores inteligentes, es el que ahora ha vuelto a ser noticia. Qualcomm ha anunciado mediante un comunicado en su blog oficial que ha tomado la decisión de no comercializar su modelo Snapdragon 802.

Jon Carvill, director de relaciones públicas de la compañía, ha sido el encargado de explicar el motivo de esta drástica decisión, tomada apenas unas semanas después de darse a conocer la existencia de este chip. “La demanda de procesadores diseñados exclusivamente para televisores inteligentes ha demostrado ser más pequeña de lo previsto”, asegura Carvill en el texto.

Este tipo de circuito de cuatro núcleos se ideó en su origen para que tuviera la finalidad de dar soporte a los contenidos 4K, una resolución que prácticamente dobla al estándar de televisión de alta definición. Una de las características más destacadas de este tipo de chip es el soporte multitarea.

No deja de ser sorprendente esta medida, y más todavía la justificación. Los televisores inteligentes son una de las apuestas más firmes en el sector tecnológico, con una incorporación en los hogares de todo el mundo que aumenta con velocidad. En la actualidad son empresas como MediaTek, NVIDIA o Rockchip las que dominan la fabricación y el suministro de este tipo de procesadores para Smart TV… y a buen seguro que ellas sí se alegran de esta decisión de Qualcomm.