Qualcomm cancela el chip Snapdragon 802 para televisores

Proveedor de ServiciosProyectos

Una demanda “más reducida de lo previsto” ha desencadenado la decisión de Qualcomm, que anunciaba su nuevo diseño hace poco más de un mes.

Con el inicio de año y su participación en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, Qualcomm hizo varios anuncios que la acercaban a la producción de aparatos para el hogar del futuro.

qualcommlogoUno de ellos se refería al diseño del procesador Snapdragon 802, que la firma americana pretendía destinar a smart TVs y decodificadores.

Lo destacado de esta solución es que prometía una resolución UHD y capacidades multitarea, combinando las tareas de navegación con la reproducción de contenido, incluyendo los exigentes videojuegos.

Sin embargo este proyecto ha durado en marcha poco más de un mes desde su anuncio oficial, ya que Qualcomm ha decidido cancelarlo.

¿El motivo? Que “la demanda general para procesadores diseñados exclusivamente para televisores inteligentes ha demostrado ser más reducida de lo previsto”, según su director de relaciones públicas, Jon Carvill.

Si se hubiese seguido adelante con los planes iniciales, los primeros dispositivos con Snapdragon 802 en sus entrañas habrían estado disponibles a finales de año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor