Qualcomm cierra trato con AMD sobre la compra de su división de productos móviles

Movilidad
0 0 7 comentarios

Qualcomm ha hecho público hoy la adquisición de la división de productos móviles, como chips gráficos para dispositivos de mano, de AMD. Con ello pasa de licenciar los productos por parte de AMD a ser dueños de ellos.

La adquisición del negocio de dispositivos de mano de AMD ha brindado a Qualcomm la posibilidad de disponer de tecnologías multimedia, incluyendo núcleos gráficos que llevan licenciando desde ahace años.

Según palabras de Steve Mollenkopf, vicepresidente ejecutivo de QualComm: “Teniendo esta tecnología en casa crea una mayor sinergia para que integremos los mejores productos multimedia AMD en nuestros dispositivos system-on-chip(SoC).”

AMD por su parte ha afirmado que “con la venta de la división de tecnología para dispositivos de mano a Qualcomm, seremos más capaces de centrarnos en nuestro negocio de procesadores y mejorar nuestra posición como líderes en computación x86 y gráficas de gama alta“.

Los términos del acuerdo incluyen que Qualcomm hace extensión de empleo a varios equipos de desarrollo y diseño de la división de AMD de dispositivos de mano. Los equipos en cuestión están desarrollando tecnologías para mejorar los dispositivos móviles en áreas que incluyen gráficos 2D y 3D, audio/vídeo, pantallas y arquitectura.

La parte económica del trato se resume en 65 millones que Qualcomm pagará a AMD y ambas compañías cerraron el acuerdo el día de ayer, 19 de enero de 2009.

vINQulos
Qualcomm

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor