Qualcomm comenzará a añadir tecnología 4G LTE en sus módem Gobi

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El desarrollador especializado en chips móviles muestra su hoja de ruta, que estará enfocada en e-readers, dispositivos para juegos, modem USB y tecnología M2M.

Qualcomm ha anunciado que tiene previsto comenzar en breve a introducir tecnología de comunicaciones inalámbricas de cuarta generación en sus módem Gobi. La compañía se ha decantado en esta ocasión por 4G LTE.

gobibyqualcomm.jpg

Este movimiento forma parte de un extenso número de iniciativas dentro de su hoja de ruta, ya que Qualcomm no sólo tiene previsto trabajar en chips para móviles y dispositivos USB, sino que también trabajará en otros como lectores de libros electrónicos, dispositivos de juegos o aplicaciones comerciales M2M. Actualmente la compañía está trabajando con socios de la talla de Sony, Acer, Lenovo, Panasonic, HP o Dell en el segmento de PC.

Para Qualcomm, la tecnología Gobi representa una parte fundamental para la empresa, ya que, entre otras cosas, permite utilizar a los usuarios distintas tecnologías 3G con el mismo dispositivo, como pueda ser el caso de EV-DO y HSPA. De hecho, una de sus principales estrategias es la de introducir el mayor número de tecnologías en un solo chip, algo que también permite mejorar la eficiencia energética y la autonomía de los dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor