Qualcomm tilda de “insoportable” que la culpen de violar la ley de competencia coreana

JusticiaLegalRegulación
0 0 No hay comentarios

Una decisión de la Korea Fair Trade Commission sobre las prácticas comerciales de la empresa norteamericana se salda, de momento, con una multa de 865 millones de dólares.

En Corea han resuelto que Qualcomm es culpable de violar su ley de competencia. Así lo considera la Korea Fair Trade Commission (KFTC) o Comisión de Comercio Justo de Corea, que había estado investigando a la compañía americana sobre sus prácticas comerciales.

Como consecuencia, y a falta de que emita todo por escrito, este organismo sancionará a Qualcomm con una multa administrativa valorada en unos 865 millones de dólares.

Qualcomm, por su parte, no se quedará de brazos cruzados. Sus responsables ya han anunciado que recurrirán la decisión, además de solicitar una suspensión inmediata. Una decisión que dicen que es “sin precedentes e insoportable”, al estar vinculada a “prácticas de concesión de licencias que han existido en Corea y en todo el mundo durante décadas y que la KFTC examinó, pero no cuestionó, en una investigación previa de Qualcomm”.

“Qualcomm cree firmemente que los hallazgos de la KFTC son inconsistentes con los hechos, ignoran las realidades económicas del mercado y aplican mal los principios fundamentales de la ley de competencia”, ha declarado Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo y consejero general de Qualcomm Incorporated.

“Durante décadas”, añade Rosenberg, “Qualcomm ha trabajado mano a mano con empresas coreanas para fomentar el crecimiento del internet inalámbrico. La tecnología de Qualcomm y su modelo de negocio han ayudado a estas compañías a convertirse en líderes globales en la industria inalámbrica. Esta decisión ignora esa relación de beneficio mutuo”.

Para Qualcomm, la resolución de la KFTC “refleja un proceso defectuoso” y a su juicio representaría incluso “una violación” de ciertos derechos asociados al acuerdo KORUS entre Corea y Estados Unidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor