Qualcomm completa la inversión en Sharp

Empresas

Qualcomm finalmente ha inyectado los 120 millones de dólares de financiación restantes en Sharp, convirtiéndose en el tercer inversor más grande del fabricante nipón.

El acuerdo entre Sharp y Qualcomm, alcanzado en diciembre de 2012, es mucho más que una inversión.

Las dos compañías pactaron trabajar juntas para desarrollar una nueva serie de pantallas para distintos dispositivos, combinando la tecnología MEMS de Qualcomm y la tecnología IGZO de Sharp, y asumir un nuevo liderazgo en la industria.

Sin embargo, la financiación de Qualcomm se ha venido retrasando por las dificultades operativas y económicas que atraviesa el fabricante nipón.

Tras completarse la primera fase de inversión, comenzaron los problemas. La segunda parte estaba prevista antes de finales de marzo, pero se bloqueó después de que Sharp no aprobara las condiciones acordadas previamente vinculadas a la operación.

Ahora ya se puede confirmar la finalización de este acuerdo. Sharp ha anunciado que la última entrega de los tan esperados 120 millones de dólares de inversión de Qualcomm se ha hecho efectiva, como recoge The Next Web.

A principios de este mes, Qualcomm desveló que pagaría el dinero a Sharp a finales de junio, pasando  a convirtiéndose en uno de los máximos accionistas de la empresa.

La firma estadounidense se ha alzado como el tercer accionista más grande de Sharp con el 3,5% de las acciones, por detrás de las empresas de seguros Nippon (4,7%) y Meiji Yasuda (3,8%), y como el más importante de fuera de Japón.

Sharp ha sobrevivido a un difícil 2012 durante el que ha realizado numerosos despidos y ha visto caer su calificación crediticia a denominación “basura” debido a grandes problemas financieros.

Con esta operación concluida los inversores esperan que la compañía pueda cambiar las cosas y evitar su liquidación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor