Qualcomm completa otro trimestre estelar

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El fabricante de chips continúa beneficiándose del éxito de smartphones y dispositivos móviles, gracias a los que ya ingresa 15.000 millones de dólares al año.

Qualcomm está en racha. La fuerte demanda de smartphones como el iPhone y otros dispositivos móviles está beneficiando su negocio de chips, tal y como se refleja en los resultados financieros para su Q4.

La nueva generación Snapdragon
La nueva generación de chips Snapdragon es una de las grandes bazas de Qualcomm

La compañía de San Diego ha reportado ingresos por valor de 4.120 millones de dólares, lo que supone un aumento del 39% respecto al mismo periodo del año pasado y un 14% más que durante el Q3. También ha batido las expectativas de Wall Street, que esperaba una cifra no superior a los 4.000 millones.

De todo ese dinero, 1.060 millones son beneficios, cuando en 2010 este indicador de salud empresarial no llegó ni a los 900 millones (865, concretamente).

Para el año en su conjunto, Qualcomm ha visto incrementar sus ganancias en un 31% hasta los 4.260 millones de dólares. Los ingresos han superado ese porcentaje en cinco puntos y rozan ya los 15.000 millones: 14.960 millones de dólares.

Todo esto ha sido posible porque la compañía ha roto expectativas en cuanto a ventas. Durante el trimestre de julio a septiembre se han vendido 127 millones de chipsets MSM frente a las estimaciones lanzadas por los analistas que calculaban entre 120 y 125 millones de unidades.

Al mismo tiempo, ha experimentando un ascenso en el negocio de licencia de patentes para los fabricantes de telefonía, y está cosechando notables éxitos en los mercados emergentes, donde los usuarios se muestran cada vez más interesados en terminales compatibles con las rápidas redes 3G.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor