Qualcomm compra 2.400 patentes a HP

Empresas

Qualcomm ha adquirido un total de 2.400 patentes y aplicaciones de patentes pertenecientes al portafolio de tecnología móvil de HP.

Qualcomm y HP han confirmado hoy un acuerdo de compra de patentes de tecnología móvil en el que se incluyen las que posee la empresa de Palo Alto pertenecientes al dispositivo iPaq, el negocio de Palm y el software Bitfone para la gestión de dispositivos móviles.

La operación, de la que no se ha confirmado el montante total, ayudará a Qualcomm a defenderse en procesos legales de patentes y también le servirá como moneda de cambio en posibles negociaciones con otras compañías.

Lo cierto es que Qualcomm, que hasta ahora se había centrado en exclusiva en el campo de los procesadores móviles para smartphones y tabletas, acaba de ampliar su horizonte y se ha metido en el campo del hardware con la llegada de su smartwach Toq.

En el caso de HP, la empresa ha decidido volver a apostar por el campo de los dispositivos móviles con dos phablets dual-sim de 6 y 7 pulgadas que vienen con un original diseño y ofrecen un valor diferenciado a los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor