Confirmado: Qualcomm comprará NXP por 47.000 millones de dólares

EmpresasMercados Financieros
1 1 No hay comentarios

El acuerdo es firme y significa que Qualcomm pagará 110 dólares por cada una de las acciones de la compañía de semiconductores europea.

Se venía rumoreando y, al final, ha llegado la confirmación: Qualcomm Incorporated comprará la empresa neerlandesa NXP Semiconductors. Eso sí, el precio de venta es mayor del esperado.

En vez de rondar los 40.000 millones, como se había indicado, se queda más cerca de los 50.000 millones. Qualcomm ha acordado pagar a través de una de sus subsidiarias hasta 47.000 millones de dólares para hacerse con los activos de esta firma de semiconductores. Es decir, se hará con todas las acciones de NXP a un precio de 110 dólares por acción.

El acuerdo es “definitivo”. Ya ha sido aprobado por las Juntas Directivas de las dos empresas de forma unánime. Pero aún tiene que pasar por los trámites habituales de cierre. Si todo va bien, se completará a finales del año fiscal 2017.

Esta operación “acelera nuestra estrategia de extender nuestra tecnología móvil“, ha declarado Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm Incorporated, sobre la compra. La empresa americana quiere crecer “hacia robustas nuevas oportunidades, donde estaremos bien posicionados para liderar mediante la entrega de soluciones de semiconductores integrados a gran escala”.

“Al unir la hoja de ruta tecnológica y las capacidades SoC líderes de Qualcomm con los canales de ventas líderes en la industria de NXP y sus posiciones en automoción, seguridad e IoT, estaremos aun mejor posicionados para facultar a clientes y consumidores”, para que éstos se “den cuenta de todos los beneficios del mundo conectado de forma inteligente”. Y es que tampoco hay que olvidarse del negocio de las redes.

A todo esto hay que añadirle el impacto económico futuro. Los cálculos de Qualcomm indican que los mercados potenciales a los que podrá servir crecerán hasta los 138.000 millones de dólares para el año 2020.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor