Qualcomm compra una empresa del Internet de las Cosas

InnovaciónInvestigación y DesarrolloProyectosSoftware

La empresa estadounidense Qualcomm ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía británica CSR dedicada al negocio del Internet de las Cosas (IoT).

Qualcomm, empresa enfocada en el negocio de los procesadores móviles, acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo de compra con la empresa británica CSR.csr

Gracias a esa operación Qualcomm podrá añadir nuevos productos a su portfolio, así como beneficiarse de los canales y clientes que tiene CSR en mercados en crecimiento como el del Internet de las Cosas o las herramientas de entretenimiento e información en automóviles.

Desde Qualcomm aseguran que esta compra se alinea dentro de sus prioridades estratégicas enmarcadas en esas areas de negocio.

La operación se ha completado por un precio de 9 libras esterlinas por acción de forma que el capital de la empresa británica se ha valorado en los 1.600 millones de libras esterlinas (alrededor de 2.500 millones de dólares).

Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, ha indicado que las tecnologías de CSR en campos como el Bluetooth, Bluetooth Smart y procesamiento de audio permitirán a su compañía ofrecer Soluciones criticas para el rápido crecimiento del internet de las cosas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor