Qualcomm se hace con Wilocity para ofrecer conexión inalámbrica de alta velocidad

Wilocity está especializada en la fabricación de chips WiGig, que tiran del estándar IEEE 802.11ad y funcionan en el espectro de los 60 GHz.

El futuro, y también el presente, son móviles. Las compañías de tecnología lo saben y se están preparando para asumir una carga de datos cada vez mayor, que vendrá impuesta por smartphones, tabletas y dispositivos informáticos por el estilo, que han comenzado a desplazar a los tradicionales ordenadores en múltiples escenarios.

qualcommlogoEn este sentido, uno de los retos para facilitar la transición es seguir ofreciendo conexión sin perjuicio de la velocidad. Es más, la industria busca formas de aumentar la rapidez de las conexiones y para ello está apostando ya por el estándar IEEE 802.11ad en detrimento del popular Wi-Fi 802.11ac.

También bautizada con el nombre de WiGig, la tecnología basada en dicho estándar IEEE 802.11ad permite que los dispositivos móviles operen en el espectro de los 60 GHz. Y, por tanto, ofrece “velocidades multi-gigabit, importantes mejoras de capacidad y eficiencia energética”, tal y como señalan desde Qualcomm.

Esta compañía parece realmente concienciada con el cambio. Además de apostar por el desarrollo de plataformas tribanda a partir de su chip Snapdragon 810, ha decidido pasar de ser socia de Wilocity a comprar por una suma no revelada de dinero esta compañía que está especializada, precisamente, en la fabricación de procesadores inalámbricos WiGig.

“WiGig jugará un papel importante en la estrategia de Qualcomm para abordar los requisitos de smartphones, tabletas y una informática de consumo cada vez más sofisticados a la hora de soportar aplicaciones”, ha querido comentar al respecto Amir Faintuch, presidente de Qualcomm Atheros, que habla de aplicaciones como “streaming inmediato de vídeo 4K y comunicación P2P de alto rendimiento para facilitar la próxima generación de interacciones sociales entre usuarios que comparten contenido”.