Qualcomm compra Wilocity y se prepara para desarrollar chips Wi-Fi tribanda

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Qualcomm vuelve a tomar la delantera en cuanto a conexiones inalámbricas y, tras su enorme éxito incorporando en sus SoC radio LTE integrada, ahora parece que también comenzarán a crear chips Wi-Fi tribanda gracias a la compra de la empresa Wilocity.

Un momento, ¿cómo que tribanda? Sí, hablamos de añadir la tecnología WiGig, que utiliza la banda de los 60GHz y usa el protocolo Wi-Fi 802.11ad. La tecnología WiGig puede superar los límites establecidos por las bandas de 2,1 y 5GHz alrededor del gigabit y alcanzar unos teóricos 7Gbps.

Pero esta tecnología también tiene sus limitaciones, sobre todo en lo relacionado a distancia y como le afectan los obstáculos y el movimiento. Es por ello que, mientras la banda de 2,4GHz con los protocolos 802.11b/g/n se usa para las conexiones en general y la banda de 5GHz con el protocolo 802.11ac se está enfocando tanto para conexiones de datos como el uso multimedia como Miracast, WiGig quiere enfocarse en esto último y en las conexiones inalámbricas de corto alcance pero gran capacidad de transmisión.

El que un smartphone cuente con estas tres bandas integradas en su SoC es una gran noticia para los fabricantes de dispositivos, y una bastante mala para la competencia en el desarrollo de SoCs, que ya vio como el soporte LTE dejó a Qualcomm con casi todo el pastel en la alta gama y que ahora puede repetirse. Veremos como reacciona el mercado ante esta compra que se rumorea que Wilocity puede haberle salido por 300 millones de dólares.

vINQulos

 ArsTechnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor