Qualcomm confirma que pagará a Sharp 60 millones de dólares antes del 24 de junio

Empresas

El segundo plazo de la inversión de Qualcomm en la compañía japonesa Sharp vence dentro de dos semanas y la empresa de San Diego está obligada a abonar 60 millones de dólares.

A través de un comunicado, en Qualcomm han anunciado que llevarán a cabo el pago de la cantidad que les falta por desembolsar, 60 millones de dólares que deberían de haberse ingresado el pasado mes de marzo, pero que tuvieron que aplazarse porque Sharp no cumplía en esa fecha todas las condiciones del contrato.

Desde Qualcomm han desvelado que está previsto que Sharp dedique el dinero a gastos de tipo general y a la adquisición de equipamiento para montar líneas de producción de tecnología MEMs, que será utilizada en pantallas de multitud de dispositivos como smartphones y tabletas.

A cambio, la inversión en Sharp reportará a la compañía americana 11.868.000 acciones de la empresa nipona, lo que equivale a controlar el 3,53 por ciento de la misma y a situarse como el tercer mayor accionista.

La lista de empresas que han apostado recientemente por Sharp también incluye una inversión de 103 millones de dólares de parte de Samsung

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor