Qualcomm considera imponer su propia demanda contra Apple

JusticiaRegulación
1 1 No hay comentarios

No obstante, el fabricante de chips no planea dejar de hacer negocios con el fabricante del iPhone.

Apple ha sacudido a Qualcomm con una demanda de 1.000 millones de dólares, argumentando que el fabricante de chips ha retenido el suministro de sus chips exigiendo el cobro de ‘royalties’ por “tecnologías con las que no tiene nada que ver”.

La denuncia de Apple sigue a una demanda antimonopolio presentada por la FTC (Comisión Federal de Comercio) de EEUU hace unos días.

Qualcomm requiere que aquellos que quieran sus chips también tengan una licencia para sus patentes móviles subyacentes. Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía que recoge Recode señalan que la firma no ha cortado el suministro de chips en ningún momento.

El fabricante de chips ha afirmado que Apple trata de convertir una simple disputa contractual en un tema regulatorio.

Según las fuentes citadas, Qualcomm está considerando presentar sus propias demandas en respuesta a Apple, ya sea en EEUU o en otros países. No obstante, la compañía no planea dejar de hacer negocios con el fabricante del iPhone, suministrándole sus chips de módem.

Apple utiliza los procesadores de módem de Qualcomm para impulsar el iPhone, especialmente en EEUU, donde los rivales no apoyan las tecnologías utilizadas por Sprint y Verizon. Con el iPhone 7 los de Cupertino comenzaron a utilizar chips de módem de Intel, pero estos solo funcionan con los tipos de redes que utilizan AT&T y T-Mobile.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor