Qualcomm crea pantallas mirasol de tamaño reducido

La compañía ha presentado dos nuevos prototipos en versiones de 1,5 y 4,3 pulgadas junto a una actualización de su modelo para e-readers de 5,7 pulgadas.

Qualcomm sigue apostando por las pantallas mirasol y ahora lo hace extendiendo su tecnología más allá de los lectores electrónicos.

Durante el evento SID Display Week, la compañía norteamericana ha mostrado dos nuevos prototipos de pantalla mirasol con dimensiones que clavan las 1,5 pulgadas y las 4,3 pulgadas, respectivamente. Además, se ha animado a actualizar la versión de 5,7 pulgadas que ya había lanzado al mercado, con resolución de 1024 x 768 píxeles.

El modelo más pequeño es el que más ha llamado la atención, ya que se adapta perfectamente a dispositivos de baja potencia y llega en un momento en el que los smartwatches (o relojes inteligentes) están revolucionando la industria. De hecho, Qualcomm ha explicado que esta pantalla podría mantenerse encendida “casi” eternamente y usarla con reloj sin graves problemas de autonomía, tal y como informa The Verge.

Por su parte, el panel de 4,3 pulgadas es apropiado para smartphones y cuenta con una resolución de 720p y densidad de 343ppi. Sus responsables ya lo han probado con teléfonos gobernados por sistema operativo Android. Mientras que la unidad de 5,7 pulgadas es capaz de soportar aplicaciones móviles para tabletas y contenido de vídeo con calidad notable.

Al igual que en el resto de pantallas mirasol conocidas hasta la fecha, las tres carecen de “backlight” de modo que reflejan la luz entre dos placas conductoras como si fueran pantallas de tinta electrónica al uso. Esto significa que permiten una amplia visibilidad en condiciones de fuerte claridad y mantienen a raya el consumo energético.