Qualcomm crea una filial de software de código abierto

Movilidad

La compañía estadounidense anuncia la creación de una filial separada de la matriz para trabajar en el software de código abierto para plataformas móviles. El Qualcomm Innovation Center, Inc contará con un grupo de ingenieros dirigidos por el actual responsable de estrategia de software de tecnología CDMA de la compañía.

Qualcomm no dijo cuántos ingenieros formarán el grupo o si se trata de nuevas contrataciones aunque explicaron que “se centrarán en importantes iniciativas de código abierto como Linux y Webkik, optimizándolo con tecnología de Qualcomm”.

Lo que quiere decir que no se tratará de potenciar su propia plataforma sino de trabajar en las existentes de código abierto cada vez con más influencia en el mercado móvil, citando al Maemo de Nokia, Android de Google o el Moblin de Intel.

La plataforma de Qualcomm denominada “Brew” no ha conseguido captar mercado, pero sí algunas de sus soluciones basadas en los diseños RISC de ARM, especialmente SnapDragon, lo más potente actualmente que se puede meter en un smartphone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor