Qualcomm crece por encima de lo esperado

Los beneficios netos han ascendido a 117.000 millones de dólares, frente a los 841 millones dólares obtenidos el año pasado.

El primer trimestre fiscal de Qualcomm, fabricante de chips y software de sistemas, se traduce en importantes ganancias. Éstas han ascendido por encima de las previsiones de los analistas gracias al crecimiento del mercado de los smartphones para el que la compañía desarrolla chips.

Qualcomm ha obtenido en su 1Q, unas ganancias netas de 117.000  millones de dólares o 0,71 céntimos de dólar por acción en su primer trimestre fiscal, comprendido entre septiembre y diciembre de 2010, informa The Wall Street Journal.

Los ingresos de la compañía fabricante de chips en su primer trimestre fiscal crecieron un 25% con respecto al mismo periodo del año pasado, llegando a los 3.350 millones de dólares, unas cifras que han superado las previsiones de los analistas, que se situaban en 3.200 millones de dólares.

La compañía está experimentando unas importantes ganancias gracias a las ventas de chips para teléfonos móviles. Se espera que este mercado de dispositivos móviles venda 775 millones de smartphones, un 19% más que el año anterior.