Qualcomm decide eliminar algunos puestos de ejecutivos para rebajar costes

Movilidad

Con el enorme éxito que está teniendoo Qualcomm en la generación actual de smartphones y tablets, en los que prácticamente sus SoCs están presentes en todas las marcas grandes, cuesta creer que sus beneficios no sean los esperados. Pero al parece Qualcomm ha decidido que lo mejor es reducir costes y acabar con varios puestos ejecutivos.

Normalmente cuando una empresa decide reducir plantilla, la peor parte se la llevan los trabajadores, pero en esta ocasión en Qualcomm han decidido rebajar en administración, y quitarse de encima varios vicepresidentes y cargos similares. No se sabe cuantos, pero Qualcomm tiene unos 31.000 trabajadores y en una división parece que ha afectado a 100 trabajadores.

No todos serán despedidos, la mayoría cambiarán de puesto y lo que se trata es de reducir el número de ejecutivos. Teniendo en cuenta que en esos casos las indemnizaciones suelen ser desorbitadas, no sé si realmente les ha salido a cuenta, pero si hay algo que está claro es que en el mundo sobran ejecutivos y que el principio de Peter está a la orden del día.

Con esto esperan poder enfrentarse sin problemas al crecimiento de MediaTek y al hecho de que cada vez más fabricantes de dispositivos están buscando sus propias soluciones, para no depender de ellos en el futuro. Esperemos que estos recortes sean tal como Qualcomm ha asegurado, y no sea una forma más de reducir la enorme diferencia salarial entre los verdaderos altos cargos y los trabajadores, una situación realmente escandalosa en la gran mayoría de grandes empresas.

vINQulos

GigaOm

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor