Qualcomm demanda a cuatro proveedores de Apple

La batalla legal entre Qualcomm y Apple se abre a nuevos frentes.

Qualcomm acaba de presentar una demanda contra Foxconn y otros proveedores de Apple, a los que acusa de no pagar royalties.

La lista de afectados por la demanda también incluye a importantes compañías taiwanesas como Pegatron, Wistron y Compal Electronics, que fabrican parte de los componentes que llevan los móviles de Apple.

La lucha judicial entre Apple y Qualcomm comenzó en enero, cuando la empresa de Tim Cook acusó a su rival de San Diego de un sobreprecio en sus chips, así como de negarse a abonar 1.000 millones de dólares en reembolsos a los que se había comprometido.

En abril, Apple decidió ir más allá, y optó por congelar el pago de royalties que sus proveedores deben a Qualcomm por las ventas correspondientes al primer trimestre de 2017.

En ese sentido, la empresa de Cupertino mantiene que no pagará el dinero que debe hasta que se produzca el dictamen final del juez que instruye el caso.

Por otra parte, con el fin de compensar a sus proveedores por cualquier daño que pueda derivar de incumplir los acuerdos con Qualcomm, en Apple se han comprometido a indemnizarlos, informan en Reuters.

Desde Qualcomm no han aportado la cantidad que les deben algunos proveedores de Apple, pero han señalado que les exigirán el cumplimiento de sus contratos, así como una compensación por los daños causados.