Qualcomm desarrolla la tecnología de carga inalámbrica de dispositivos metálicos

La empresa ha presentado la primera solución para reponer sin cables la batería de los aparatos con carcasa metálica, utilizando la tecnología WiPower.

Nuevo avance en la carga inalámbrica de dispositivos, esta vez en un terreno hasta ahora imposible para la tecnología: el de los aparatos con exteriores metálicos. La compañía Qualcomm ha anunciado hoy a través de un comunicado que ha conseguido llevar a cabo una solución para estos casos, utilizando la tecnología WiPower, que cumple con el estándar Rezence. Se convierte así en la primera compañía en desarrollar una forma inalámbrica de reponer la batería.

Según explican desde Qualcomm, el uso de WiPower es posible porque opera en una frecuencia que es más tolerante con los objetos metálicos que puedan estar en el campo de carga. Esto se traducía hasta la fecha en que se evitaban las interferencias en la carga inalámbrica de elementos metálicos, como pueden ser llaves o monedas. Ahora han conseguido, además, utilizarla para traspasar la cobertura del dispositivo mismo, en los casos en los que está hecho de metal.

Entre las ventajas del sistema enumeran, también, la posibilidad de cargar varios dispositivos a la vez, aunque tengan distintas características en lo que a energía se refiere. Es compatible con un amplio rango de dispositivos electrónicos.

El comunicado incluye las palabras del supervisor del departamento de Qualcomm especializado en carga inalámbrica, Steve Pazol. Según Pazol, este “es un paso significativo con el que mover a toda la industria hacia adelante”, y ha destacado que llega en un momento en que es cada vez más frecuente el uso de elementos metálicos en la construcción de dispositivos.

Hace precisamente una semana, Qualcomm anunciaba un plan de reestructuración que pasaba por el despido del 15% de su plantilla.