Qualcomm desarrolla tecnología para la carga inalámbrica de vehículos

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

La empresa estadounidense promete una auténtica revolución en el campo de los vehículos autónomos y eléctricos.

Qualcomm ha mostrado hoy su nueva tecnología de carga inalámbrica para vehículos eléctricos, un invento con el que espera marcar un antes y un después en la nueva industria de los coches autónomos.

El fabricante de procesadores para smartphones ha desvelado que su tecnología permite la carga de los vehículos mientras se encuentran en movimiento.

Las primeras pruebas de esa nueva tecnología las ha realizado en un circuito ubicado en la localidad francesa de Versalles, y para llevarlas a cabo se emplearon dos Renault Kangoo, informan en Reuters.

Además, explican que gracias a la implantación de cojinetes embebidos en la carretera se pudo transmitir energía a las baterías de los coches con una tensión de 20 kilovatios.

Qualcomm desea convertirse en un proveedor de referencia en el campo de los vehículos autónomos, y para ello espera contar pronto con NXP Semiconductors.

En ese sentido, el próximo 9 de junio la Unión Europea debe dar su visto bueno a la operación, que está cifrada en 38.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor