Qualcomm desea abrirse camino en el mercado de servidores

5GCloudMovilidadRedes inalámbricasServidoresSmartphones

La reunión de analistas de Qualcomm ha servido para que la empresa de chips muestre su situación financiera y aporte algunas pistas sobre sus planes de cara al futuro.

Qualcomm ha cerrado el año fiscal 2014 en buena forma según palabras de su CEO, Steve Mollenkopf, que ha destacado que su compañía se ha enfrentado a importantes desafíos en el mercado chino por los pagos de royalties a los fabricantes del país asiático y una investigación de las autoridades sobre sus prácticas empresariales.

Uno de los puntos centrales de su intervención ha sido sobre el acceso de Qualcomm al mercado de servidores, donde competirá con los chips Titan de Intel.Mollenkopfanalysts

El directivo ha reconocido que tardarán un poco en hacerse con una posición en el mercado de servidores, y ha señalado que con ese movimiento demuestran que para ellos también es importante tener presencia en los data centers, un mercado que a nivel global está previsto que alcance los 15.000 millones de dólares para el año 2020.

De cara al futuro, Mollenkopf ha hecho hincapié en la importancia que tendrán la tecnología para vestir, con la expansión de los conocidos como “wearables”, así como del bautizado como “internet de las cosas”.

El objetivo de la empresa de San Diego en el futuro reside en lograr que la mayor parte de dispositivos móviles que sea posible, se pueda conectar a internet y la nube, de forma que esas tecnologías se expandan más allá de smartphones y tablets.

La innovación de la compañía también pensará en la tecnología de conectividad LTE y en lo que se ha dado en llamar LTE Direct, que permite a los dispositivos que estén próximos comunicarse entre ellos sin necesidad de conectarse a una red móvil.

En el caso de la tecnología 5G esperan que Qualcomm sea el líder, ya que en ella emplearán muchas de las técnicas que llevan aplicando en la compañía durante un largo tiempo.

En el caso de las tabletas la compañía americana ha comentado su interés en marcas lowcost, ya que son las que se venden en los mercados emergentes y ofrecen mejores perspectivas de crecimiento.

Por último, informar que en el campo del LTE la empresa americana acaba de presentar Qualcomm Gobi 9×45, un módem inálambrico multimodo LTE que permite velocidades de descarga de hasta 450 Mbps.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor