Qualcomm desvela los detalles de la nueva generación Snapdragon S4

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La firma Qualcomm ha dado a conocer los detalles de su próxima generación de procesadores Snapdragon S4, que combinan una GPU Adreno 225 con la CPU Krait.

Los nuevos SoC (System on Chip) de Qualcomm están fabricados con el proceso de 28 nanometros en lugar de con el de 48 nanometros. A efectos prácticos esto significa una importante reducción del tamaño, un aspecto cada vez más importante para los fabricantes que apuestan por dispositivos móviles ultradelgados.

Los nuevos procesadores de la gama Snapdragon prometen aumentar la potencia y mejorar el rendimiento de los smartphones de próxima generación, al mismo tiempo que reducen el consumo de energía y alargan la vida de las baterías.

Los procesadores Snapdragon S4 podrán funcionar con velocidades de entre 1,5 y 2,5 GHz, incluyen soporte para memoria multicanal y según la compañía, aumentan el rendimiento en un 60% respecto a los chips de la línea Qualcomm Scorpion.

En cuanto a la GPU Adreno 225, la firma segura que mejora el rendimiento en un 50% respecto a la versión anterior. Además cuenta con soporte para DirectX 9.3 en Windows 8 y OpenGL ES 1.1 y 2.0.

Dentro de la nueva línea de SoC el modelo más avanzado será el S4 MSM8960, capaz de funcionar con frecuencias entre 700 y 2.600 MHz y con soporte para LTE de categoría 3, HSPA+ de categoría 24, GSM, GPRS, EDGE, GLONASS y GPS de forma simultánea, Bluetooth, WiFi y tecnología NFC.

vINQulos

SlashGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor